MOIXENT

MOIXENT
Habitantes:4542
Altitud:284 mts
Situación:A 81 km. al suroeste de Valencia, por carretera N-430 y a 26 al suroeste de Xàtiva.
Dirección:Plaza Mayor, 27
Teléfono:962 295 010

Oficina Turismo

Tourist Info Xàtiva Alameda Jaume I, 50. 46800 Xàtiva Tel. 962273346 xativa@touristinfo.net

Descripción

Moixent Está situado a orillas del río Canyoles, a los pies de la Serra Grossa. Tiene una población aproximada de 4.700 habitantes, y dista 29,7km de Xàtiva, capital de la comarca, y 74km de Valencia. Su altitud media es de 284m sobre el nivel del mar.

Cómo llegar

Se accede desde Valencia por carretera a través de la A-7. También cuenta con estación de ferrocarril por el que pasa la línea 2 de Cercanías RENFE.

Interés turístico

Moixent atesora numerosas culturas a lo largo de su historia, como lo prueban los restos arqueológicos encontrados en los alrededores, entre los que destaca el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses, donde se encuentra el “Guerrer de Moixent”, una estatua de extraordinario valor artístico que se encuentra en el Museu de Prehistoría de Valencia. En su término municipal encontramos también parajes de interés turístico como el Bosquet. Además, en Moixent se puede visitar el Castillo musulmán de época almohade y la iglesia de San Pedro Apóstol de estilo neogótico. También la capilla de las Santas Reliquias y la del Convento de las Franciscanas que en la actualidad alberga el Museu Arqueológico.

Gastronomía

El gazpacho es el plato típico del municipio además de la gachamiga y “les farinetes”, una sopa de ajos tiernos. Las setas de la comarca tienen fama por su exquisitez. Y entre los dulces destacan los sequillos (roscos adornados con clara batida) y los “moixentins” (dulces de almendra). El aceite de oliva virgen es de una gran calidad, al igual que el vino blanco y tinto elaborado en Moixent.

Galeria

mapa

Comentarios

* Resgistrate para poder añadir comentarios, o haz login si ya eres usuario.