ESTUBENY

ESTUBENY
Habitantes:166
Dirección:Plaza Corazón de Jesús, 3 , 46817
Teléfono:962210013

Oficina Turismo

Tourist Info Xàtiva Alameda Jaume I, 50. 46800 Xàtiva Tel. 962273346 xativa@touristinfo.net

Descripción

El municipio de Estubeny cuenta con una población aproximada de 153 habitantes. Está situado a 64km de Valencia, a una altitud media de 185m sobre el nivel del mar. Su actividad económica principal es la agricultura.

Cómo llegar

Desde Valencia se accede a través de la A-7 dirección Almansa/Albacete/Alicante, y posteriormente A-35 dirección Estubeny/Llanera de Ranes/Cerdà/Rotgla i Corbera.

Interés turístico

A sólo 2km de la albufera de Anna se encuentra la Selva de Estubeny, un bosque húmedo de incalculable valor botánico y geológico, único en la Comunitat Valenciana, declarado Paraje Natural Municipal. Se trata de uno de los pocos ejemplares que quedan de selva mediterránea, con un microclima especialmente húmedo. Éste paraje natural aparece de forma sorprendente en el valle que el río Sellent ha excavado en las montañas. En este paraje natural aparecen las abundantes aguas subterráneas del macizo del Caroig y son innumerables los manantiales y cascadas de aguas cristalinas que han dejado formaciones geológicas-estalactitas que se pueden admirar sin necesidad de introducirse en una cueva. También se pueden visitar otros parajes naturales de singular belleza, como la Umbría, la Taberneta y el Mirador. En cuanto a monumentos, el monumento más destacado es la Iglesia dedicada a San Onofre (s. XVII).

Gastronomía

La paella y el arroz al horno son los platos típicos de Estubeny, por ello, se celebra la festividad conocida como "Cassoleta", dedicada al arroz al horno. De sus dulces, destacan los "pastissos de moniato", "coca en llanda" o el arnadí.

Galeria

mapa

Comentarios

* Resgistrate para poder añadir comentarios, o haz login si ya eres usuario.