22º C
weather.msn.com

LA CIUDAD VIVIDA. CIUDADES VALENCIANAS EN TRÁNSITO (1800 - 1940) EN EL MUSEO DE ETNOLOGÍA DE VALENCIA


Una de las fotografías de la muestra
1 abr 2008
Inicio: 20.00 H.
Fin: 1/12/2015 

Lugar: Museo de Etnología de Valencia C/Corona, 36
volver

Descripción:

Museo de Etnología dentro del Centro de Cultura Mediterránea de la Beneficencia   C/Corona, 36   Tel.: 96.388.35.65
Exposición permanente. De Martes a Domingos de 10.00 h. a 20.00 h. Entrada gratuita.

Homenaje a la transformación de la ciudad de Valencia en las últimas décadas, partiendo desde el S-XIX hasta la 1ª mitad del S-XX

La exposición muestra las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana en las ciudades. El visitante puede ver objetos, fotografías y audiovisuales de las colecciones del Museu que lo sitúan, desde la perspectiva de la Etnología, en la vida cotidiana de las ciudades valencianas entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX.

El recorrido de la exposición se organiza en cinco unidades: Los espacios de la ciudad, Habitar en la ciudad, Trabajar en la ciudad, Convivir en la ciudad y Saber más . La ciudad vivida: ciudades valencianas en tránsito (1800-1940) es la primera fase de las salas permanentes del Museu Valencià d'Etnologia.

En un futuro próximo se irán abriendo las salas dedicadas a los ámbitos restantes en los que el Museu ha organizado su particular visión de la cultura de la sociedad tradicional valenciana: huerta, marjal, secano y montaña.



.