Manises - Día Mundial del Turismo DMT-2015 - “Sé turista en tu ciudad”.

volver
22 septiembre 2015
Inicio: septiembre
Fin: 30/09/2015 septiembre
Lugar: MANISES

Descripción:

La iniciativa pretende dar a conocer los servicios que ofrece la oficina Tourist Info al propio ciudadano y los atractivos turísticos locales más próximos, poniéndose el maniser@, por un día, en la piel de sus turistas. 

 

Tomando como punto de encuentro la Tourist Info Manises, sita en la Av. Dels Tramvíes,15 haremos un breve recorrido por el casco antiguo de nuestro municipio, comenzando por el MUMAF (Museo de Manises de la Fotografía), continuando la visita con  uno de los talleres más emblemáticos del municipio La Cerámica Valenciana de José Gimeno y  las instalaciones de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, donde disfrutaremos de las demostraciones de torno a cargo de Drac Ceramic Manises. También contarán con Francisco Álvarez que mostrará cómo se decora un socarrat y Vicente Martínez que elaborará piezas de mimbre cerámico. Además en su sala de proyecciones se podrán ver vídeos sobre procesos cerámicos (en inglés y castellano) y su tienda de cerámica Avec-Gremio Shop abrirá también sus puertas.

 Para finalizar nos detendremos especialmente en el Museo de Cerámica de Manises (MCM), museo que alberga una colección de cerámica desde la época medieval hasta la actualidad y que es el reflejo de todos los avatares de la historia local.

 

El horario de la visita será a las 10:30h.-13:30H.

Punto de encuentro y salida: Tourist Info Manises 10:30h.

Para más información: Tourist Info Manises

                                            Av. Dels Tramvíes,15

                                            Tel. 96 152 56 09

Inscripción gratuita:

 

RECORRIDO:

1.      10:30h. Punto de Encuentro: Tourist Info Manises-Museo de Manises de Fotografía (MUMAF).

2.      Taller  La Cerámica Valenciana de José Gimeno

3.      Instalaciones Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio.

4.      Museo de Cerámica de Manises (MCM).

5.       Pequeño recorrido por el Casco Antiguo: Avenida Blasco Ibáñez, Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y Capelleta de Sant Antoni. Y las emblemáticas fachadas: Antigua Estación de Tren, Fachada de la Antigua Fábrica de cerámica de Fco. Valldecabres, Antigua Escuela de Cerámica (Paseo Guillermo de Osma), Mercado Municipal “Els Filtres”y Parque “Els Filtres”.

Información elaborada por:



.
  • instagram