BOUS; CAMPOS Y RUEDOS

volver
12 junio 2015
Inicio: JUNIO
Fin: 12/07/2015 JULIO
Lugar: Ribarroja de Turia

Descripción:

El colectivo de aficionados Campos y Ruedos presenta la exposición “BOUS” que podrá visitarse desde el 12 de junio al 12 de julio de 2015 en el Castillo de Ribarroja del Turia.

 

Campos y Ruedos reúne por primera vez tres modalidades artísticas: la fotografía, la pintura y la ilustración. Firmada por ocho miembros del colectivo, “BOUS” se compone de cuatro muestras basadas en la tauromaquia y que representan un abanico amplio y variado de trabajos realizados estos últimos años.

 

La pintura, a cargo de Carlos Salgado, representa una interpretación contemporánea de la tauromaquia y se identifica por sus formas modernas, sus colores vivos y su obsesión por la vida y la muerte, testigo de sus orígenes mejicanos.

 

Jérôme Pradet presenta una serie de ilustraciones con denominador común la pureza de su trazado y la fuerza del negro. Una obra dedicada a los toros fieros y los hombres valientes que los combaten.

 

La fotografía ocupa también una parte importante de la exposición, con una muestra en blanco y negro de Florent Lucas que retrata las fiestas taurinas, con el toro como elemento central del ritual social más importante de España, destacando las emociones y los momentos propios de estas fiestas.

 

Finalmente, se puede asimismo contemplar la primera exposición fotográfica de Campos y Ruedos, presentada anteriormente en Perpiñán y Arles. Cinco miradas personales sobre la pasión por la tauromaquia, resultados de viajes por Francia y la Península Ibérica.

 

Campos y Ruedos invitan a un viaje a lo más profundo del mundo del toro, una experiencia diferente y sin concesión, muy alejada de las habituales imágenes coloridas que suelen representar estas fiestas.

 


 

EXPOSICIÓN BOUS Fecha: del 12 de junio al 12 de julio Lugar: Castillo de Ribarroja (C/ Cisterna, 32 Ribarroja de Turia Entrada libre y gratuita Horario: de lunes a domingo, de 11 a 13:30 horas de lunes a sábado, de 17 a 20 horas



.
  • instagram