Espacios Naturales

La Provincia de Valencia dispone de una gran cantidad de Espacios protegidos, tanto Parques Naturales como Parajes naturales, ven a conocerlos y disfruta de la Naturaleza en su mejor estado.

¿Que es la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana?

Es un distintivo que concede la Dirección General competente en gestión de Espacios Naturales a los productos naturales, productos artesanos y actividades de turismo de la naturaleza, obtenidos, elaborados y prestados dentro del área de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Desde la Dirección General competente en gestión de Espacios Naturales se determina dinamizar el desarrollo sostenible en las poblaciones ubicadas en los Parques Naturales de la Comunitat, caracterizados por una notable diversidad de ambientes, que en su conjunto, configuran un patrimonio rico y variado. Todo ello debe realizarse de forma compatible con el mantenimiento y desarrollo de la actividad socioeconómica, con criterios de uso sostenibles de los recursos naturales y con la búsqueda de modelos innovadores de ecodesarrollo, reforzando el compromiso con el medio ambiente y con el espacio natural protegido para facilitar modelos económicos sostenibles.

¿Qué són los Parajes Naturales Municipales?

Los Parajes Naturales Municipales son una de las siete categorías de espacios protegidos definidas en la Ley 11/1994 de 27 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana. Dichas categorías se definen en función de los recursos y valores que contienen; el art. 9º de la citada Ley establece que los constituirán las zonas comprendidas en uno o más municipios que presenten especiales valores de interés local.