Playas, rincones y lugares

0

Playa Recatí, al sur de La Albufera

La playa Recatí pertenece al Parque Natural de la Albufera y es una extensión del la llamada playa de la Devesa. Aquellos que la conocen acuden dado su carácter tranquilo y su ocupación media durante los meses de verano. Se encuentra delimitada por la zona residencial de El Perellonet, tras la que encontraremos uno de los paisajes más típicos de la provincia valenciana: su huerta. De este modo, parte de la singularidad del Recatí la encontramos en esa magnífica combinación paisajística que nos ofrece el mar, la playa y, en tercera línea, una enorme extensión verde dedicada a los cultivos de arroz.

Dada la cercanía de El Perellonet, se trata de una playa urbanizada que, sin embargo, no pierde el encanto que siempre la ha caracterizado, como uno de los rincones más apartados y relajantes de la comarca de la Horta Sud. Entre los servicios de los que dispone esta playa encontramos rampas para minusválidos, escaleras y diversos accesos a pie. También contamos con vigilancia y servicio sanitario. Durante los meses de mayor ocupación, que evidentemente suelen coincidir con la época estival, tendremos a nuestra disposición todas las postas abiertas, desde las once de la mañana a las seis de la tarde.

Los que deseen acercarse al Recatí para pasar una agradable jornada de sol y playa, encontrarán varios restaurantes en primera línea en los que degustar delicioso pescado fresco y, como no, otros platos de la gastronomía valenciana más tradicional. Tras la comida, y una vez hecha la digestión, ¿por qué no disfrutar de los casi 4 kilómetros de largo y los 45 metros de ancho de esta playa? Ideal si se desea realizar ejercicio moderado, como caminar. Por otro lado, la extensión de la playa nos permitirá dar rienda suelta a cualquier deporte, pues contamos con el espacio suficiente para practicarlo.

Otras alternativas de ocio y naturaleza que os pueden interesar es visitar el Parque Natural de la Albufera, un entorno del que esta playa forma parte y que le confiere en gran medida su atractivo. Toda la playa de la Devesa en general es especial, sobre todo si atendemos a sus grandes dunas litorales que sirven para proteger un rico ecosistema formado por lagunas y todo tipo de vegetación, alguna de ella endémica. Así, un paseo por la playa nos permitirá encontrarnos con pinos, madreselva, palmitos, lentisco y coscojas, entre otras. También es un emplazamiento ideal para el avistamiento de aves.

La playa Recatí es una de las alternativas más valoradas por los valencianos, tanto para disfrutar de la naturaleza como para huir de las altas temperaturas… ¿Qué esperas para visitarla?

Foto / Rahego

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Aun no tenemos comentarios, sé el primero.

Dejar un comentario