Playas, rincones y lugares

0

Una visita a las playas de Tavernes de la Valldigna

Hace poco te hablábamos del 25 aniversario de las excavaciones en la Cova del Bolomor, y como continuación a estos interesantes temas, La Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna fue la encargada de organizar para este evento un sinfín de actividades para todos aquellos interesados que se acercaron a esta localidad situada en la comarca de La Safor. Pues bien, en esta ocasión no queremos hablarte de yacimientos prehistóricos, sino de otro de los atractivos naturales de Tavernes: sus playas.

Tavernes se encuentra situada a apenas 54 kilómetros de la ciudad de Valencia y se trata del principal núcleo urbano de la zona de la Valldigna, por ello son muchos los que la eligen para sus vacaciones o, sencillamente, para realizar una escapada durante el fin de semana. No en vano, cabe destacar su maravilloso emplazamiento, rodeado de un valle en forma de herradura que se encuentra bordeado por los sistemas montañosos Ibérico y Bético, hecho que le confiere al entorno su característica belleza.

Si nos acercamos al litoral de Tavernes de la Valldigna nos encontraremos con parajes de excepción que nos harán conocer lo mejor del Mediterráneo. De hecho, una de las actividades que no podemos perdernos es disfrutar de las impresionantes vistas desde el Mirador de La Valldigna, a 350 metros de altura, donde nos encontraremos con una vista panorámica de esta costa de la provincia de valencia, desde Cullera hasta el llamado Cabo de la Nao (Jávea).

Si el tiempo acompaña, no podemos dejar de visitar lo que antiguamente fuese en barrio marítimo, hoy convertido en una zona urbana de más de dos kilómetros de longitud donde encontrar todos los encantos de las playa. Eso sí, con el aliciente de estar rodeados de campos de naranjos, parte indisoluble del paisaje de La Valldigna. En la playa de la localidad de Tavernes encontraremos restaurantes, locales, tiendas y, como no, una oferta de ocio con solventes instalaciones, muchas de ellas colocadas expresamente durante la época estival. Es precisamente durante los meses de verano cuando podremos disfrutar al máximo de esta playa, pues dispondremos de diferentes servicios dedicados a los deportes náuticos, como puede ser el alquiler de tablas de windsurf. La playa de Tavernes es, además, una de las más accesibles de toda la provincia, adaptada también para personas con movilidad reducida.

Si lo que deseamos es disfrutar de un paisaje natural, marcado por los campos de naranjos que se extienden en la zona, un rincón ideal puede ser la Playa de La Goleta. Tranquila, amplia, familiar y de aguas calmas, La Goleta goza de gran prestigio por poseer una arena fina y dorada que hace las delicias de los bañistas. Además, se encuentra galardonada con el distintivo de bandera azul. Otra muy buena opción para los aficionados al senderismo es recorrer a pie el Camí de la Séquia la Bova, un camino a orillas del litoral entre Tavernes y Xeraco que discurre paralelo a una acequia del mismo nombre.

Pero, aunque nos acerquemos a Tavernes con la intención de buscar playa y sol, no podemos pasar por alto otros atractivos que hacen de esta ciudad un lugar perfecto para volver una y otra vez. El Monasterio de Santa María de la Valldigna, el Castillo Medieval de Mariyén, la Cova del Bolomor o la Torre de Guaita (situada en la entrada de la playa de Tavernes) son solo algunos de los emplazamientos más importantes, ¡pero encontrarás muchos más!

Foto / Jacové

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Aun no tenemos comentarios, sé el primero.

Dejar un comentario