Playas, rincones y lugares

0

Playa El Cabañal-Las Arenas

Si hay una playa urbana por excelencia que atrae año a tras año a cientos de turistas esa es, sin duda, la de El Cabañal - Las Arenas. A pocos minutos del centro de la ciudad de Valencia, esta playa ofrece a sus visitantes todas las comodidades de las que una gran playa de estas características puede disponer. Restaurantes, puestos de vigilancia, medios de transporte y áreas recreativas, todos ellos distribuido a lo largo de 1.200 metros de arena limpia y dorada.

Originalmente, a esta playa se le conocía como Levante o Cabañal, aunque popularmente se le conoce con el nombre de las Arenas por el �tradicional Balneario de Las Arenas que constituyó el lugar de reencuentro de la burguesía valenciana de finales del siglo XIX y principios del XX, el cual una vez desaparecido ha sido sustituido por el�imponente hotel ubicado en ese mismo trozo de costa y que ha mantenido el nombre en su honor.

Para garantizar la máxima seguridad del usuario, la playa del Cabañal dispone de tres torres de vigilancia con personal cualificado para actuar en caso de emergencia. Además, hay distribuidas a lo largo de la costa otras tres postas sanitarias con ambulancias disponibles para atender a cualquiera que lo necesite. El punto extra de comodidad lo aporta el total de 12 W.C. públicos totalmente limpios y cuidados de los cuales 3 están adaptados para minusválidos, unido a la disponibilidad de duchas y ‘lavapies’.

Hotel Las Arenas

El aspecto de la accesibilidad está también contemplado en esta playa, pues existe un programa de ayuda al baño para todos aquellos que lo necesiten, el cual establece un horario de 11.00 a 19.00 que suele comenzar a principios de junio y se extiende hasta mitad de septiembre. El acceso a la playa incluye una pasarela adaptada, duchas accesibles y posibilidad de practicar deportes adaptados. Sin duda, una amplia lista de posibilidades para garantizar el disfrute de la playa a todo el mundo.

Se trata de una playa de elevada comodidad en todos los sentidos y eso lo demuestra la gran afluencia de público que presenta durante los meses de temporada alta. Todo aderezado con zonas recreativas para niños, instalaciones deportivas para jugar en equipo y una escuela de vela para aprender con los mejores este deporte náutico por excelencia. También destaca el Parque Saludable, un ‘gimnasio’ al aire libre pensado para el mantenimiento de las personas mayores que cuenta con aparatos de gimnasia destinados principalmente a la rehabilitación.

Asimismo, durante el año, mucha gente visita esta playa puesto que está rodeada de zonas de ocio con bares de copas, pubs y discotecas. Un entorno de fiesta ideal situado en primera línea de playa que no te puedes perder.

Fotos / Iker Merodio y Andi Licious

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Aun no tenemos comentarios, sé el primero.

Dejar un comentario