ALFARA DEL PATRIARCA

ALFARA DEL PATRIARCA

Alquería musulmana reconquistada por Jaime I en 1249. El terreno del municipio es totalmente llano a excepción del Barranco del Carraixet que lo cruza de norte a sur. El trazado de la Real Acequia de Moncada también atraviesa el Municipio. Las poblaciones limítrofes son Foios, Moncada, Vinalesa y las pedanías de Carpesa y Benifaraig.

TURIS

TURIS

Municipio de la comarca de la Ribera Alta. El relieve es ondulado y apenas accidentado por algunas lomas y cerros ibéricos. Tiene una población de 6.500 habitantes aproximadamente y dista 34km de Valencia. Su economía se basa fundamentalmente en la agricultura.

XÀTIVA

XÀTIVA

Xàtiva es una ciudad cultural, histórica y patrimonial, capital de la comarca de la Costera, muy importante a nivel turístico, comercial e industrial, con unas excelentes comunicaciones tanto por carretera como por ferrocarril. Dista 62km de Valencia y 42km de Gandia. Su economía se basaba en la agricultura y la industria, aunque actualmente destaca su especialización en el sector servicios. Su

VALLADA

VALLADA

Vallada se encuentra situada cerca del río Cànyoles, la Serra Grossa y la Serra de Enguera. Su economía se basa fundamentalmente en la industria del mueble. Su altitud es de 300m sobre el nivel del mar. Dista 24km de Xàtiva, capital de la comarca, y 75km de Valencia. Su población es de 3.450 habitantes aproximadamente.

MONTESA

MONTESA

Está situada a 13 Km. de Xàtiva, capital de la comarca, y 70 Km. de Valencia. Junto a la Serra Grossa discurre el río Cànyoles. Sus subidas más altas son la Solana (694 m), la Ferradura (676 m) y el Tossal dels Polsos (684 m). Su población es de 1.370 habitantes aproximadamente, y tiene una altitud de 340m sobre el nivel del mar.

MOIXENT

MOIXENT

Moixent Está situado a orillas del río Canyoles, a los pies de la Serra Grossa. Tiene una población aproximada de 4.700 habitantes, y dista 29,7km de Xàtiva, capital de la comarca, y 74km de Valencia. Su altitud media es de 284m sobre el nivel del mar.

ESTUBENY

ESTUBENY

El municipio de Estubeny cuenta con una población aproximada de 153 habitantes. Está situado a 64km de Valencia, a una altitud media de 185m sobre el nivel del mar. Su actividad económica principal es la agricultura.

ONTINYENT

ONTINYENT

El núcleo urbano de la ciudad d’Ontinyent es la parte más oculta y más seductora, cargada de historia. No es cosa fácil descubrirla, pero el misterio que la envuelve es un excelente aliciente para desvelar sus secretos. El centro histórico es una sucesión de casas apiñadas en calles sobre grandes desniveles y, por eso empinados, coronada por el núcleo amurallado, se encuentra la Vila.

L' OLLERIA

L' OLLERIA

Ermita de Sant Cristòfol, Museo del Vidrio (único en la Comunitat Valenciana) ubicado en el Convento de los Padres Capuchinos, zona de acampada libre "el Rodat" , parajes naturales: los cerros de la Freira, Sant Cristòfol, la Serratella y el Cercat de Capuchinos. TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA : Tourist Info Ontinyent Tel. 962916090 / Fax 962916303 ontinyent@touristinfo.net

CASTELLÓ DE RUGAT

CASTELLÓ DE RUGAT

INTERÉS TURÍSTICO La ermita de San Antonio (S.XVII) es el edificio más interesante de la población, de la que también cabe destacar la abundancia de parajes naturales interesantes. Dispone de una importante oferta de alojamientos, basada en las Casas Rurales, siendo en este campo un municipio pionero en la comarca. TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA 962813948 (Ayto.)

BOCAIRENT

BOCAIRENT

Bocairent es uno de los municipios más pintorescos de la provincia de Valencia y de la Comunitat Valenciana. Su importancia a lo largo de la historia, queda patente en todos y cada uno de los vestigios monumentales y patrimoniales. Cuando hablamos de Bocairent, hablamos de "el pueblo donde las piedras hablan".

BENIGÀNIM

BENIGÀNIM

INTERÉS TURÍSTICO Los monumentos más destacados de Benigànim son la Iglesia de la Sangre (mezquita árabe anteriormente) y el Convento de las Agustinas (S.XVI). És tradicional de esta población el dulce conocido como "arrop i talladetes" (dulce elaborado con higos secos, uva y calabaza) que se puede adquirir en los comercios locales. TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA 962920002 (Ayto.)

ALBAIDA

ALBAIDA

Albaida, situada al mismo pie del puerto de Albaida y a tres pasos de la sierra del Benicadell encontramos Albaida. Con su nombre que proviene del árabe "Al-Bayda", cuyo significado es "La Blanca", probablemente denominada así por el color de la tierra de la mayor parte de su comarca. Ésta Ciudad fue nombrada como tal en el año 1906 por el Rey Alfonso XIII y declarada de atracción turística en

AGULLENT

AGULLENT

INTERÉS TURÍSTICO: Ermita de Sant Vicent y su entorno natural, Molí fariner (S.XV), Iglesia Parroquial. TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA: 962907080 (Ayto.)

VILLALONGA

VILLALONGA

INTERÉS TURÍSTICO Población de origen musulmán, de la que destaca la Ermita de S.Antonio y Santa Bárbara (en la montaña del calvario). En la Plaza de la Señoría se ubica la Iglesia neoclásica de los Santos Reyes (S.XIX). En la Plaza de la Fuente, se encuentra la fuente con 16 caños y la Capilla de la Virgen de la Fuente (S.XVIII). Se conservan también los restos de un castillo árabe,

SIMAT DE LA VALLDIGNA

SIMAT DE LA VALLDIGNA

Además de hacer una visita detallada al monasterio de la Valldigna, es muy recomendable pasear hasta la antigua mezquita de La Xara (actual ermita de Santa Anna), que conserva todavía arcos y elementos de arquitectura musulmana, únicos en la Comunidad Valenciana. Cerca del monasterio, se encuentra la Font Gran, cuyas aguas riegan buena parte de la huerta de la Valldigna. En los alrededores de la

RÒTOVA

RÒTOVA

Municipio agrícola, emplazado en la comarca de La Safor y en la subcomarca de la Vall de Vernisa, declarado municipio turístico por la Generalitat Valenciana gracias al porrat de Sant Macià.

POTRIES

POTRIES

Potries es una pequeña y acogedora población situada en el corazón de la ubérrima comarca valenciana de La Safor, a medio camino entre las excepcionales playas del litoral y el cinturón montañoso que la flanquea por el suroeste, donde destaca el macizo calcáreo de la Safor con sus 1.013 m. sobre el nivel del mar. El término municipal tiene una extensión de 3’2 Km2, y linda con los

LA FONT D' EN CARRÒS

LA FONT D' EN CARRÒS

INTERÉS TURÍSTICO: La Iglesia Parroquial, de estilo gótico, dedicada a San Antonio Mártir (1329), la Ermita de San Antonio Abad, situada en el corazón de la antigua morería (1530-1580) y la Ermita de San Miguel Arcángel. Urbanizaciones residenciales (Tossal Gros d'En Carròs y Panorama I). Espléndidos panoramas. Pinares frondosos. Numerosas rutas para la práctica del senderismo. Famosas

ALFAUIR

ALFAUIR

INTERÉS TURÍSTICO Alfauir se encuentra ubicado entre las sierras de Ador y la Falconera, siendo su monumento más destacado el Monasterio de S.Jerónimo de Cotalba, con su acueducto, calustros, iglesia y torre. TELÉFONO INFORMACIÓN TURÍSTICA 962835438 (Ayto.)

mostrados del 1 al 0 de 106 • 1 2 3 4 5 6 siguiente 

  • instagram